domingo, 6 de septiembre de 2009

Perro abandanonado (historia de Trufa)


Ese perro abandonado deambula
huyendo de los ruidos, de la gente
buscando al cruel amo inútilmente
mirando a todas partes con su duda

Su pelo ensortijado, macilento
el rabo entre las patas "hacia adentro"
la lluvia y el hambre le han vencido
sin beber... sin comer... adormecido

No entiende lo que le ha pasado
se siente confundido, anonadado

Se me "clava" en el alma su mirada
pide ayuda, mas "no me dice nada"
Nos miramos, no hace movimiento
el pavor le atrofia por momentos

No sabe si soy bueno... si soy malo
desconfía "acostumbrado al palo"

Quisiera acariciarle, no me atrevo
él quisiera acercarse, no se atreve
mas sus ojos en un momento breve
se han cruzado y existe acercamiento

Me pongo de rodillas, y abrazados
nos sentimos felices... enlazados
moviendo su rabito a todos lados
me ofrece su "hociquito" algo mojado

Después... él se marcha y yo me quedo
con su pena, con su angustia... con su miedo

Caminando sin rumbo, ni destino
con su "hambre" se va por un camino
Y sueño sin querer con su figura
y su imagen me llena de amargura

Han pasado los días y le encuentro
con el rabo muy erguido y no "hacia adentro"
con otro de su raza, muy ufanos
caminan los dos juntos con sus "amos"

Y observo que se siente poderoso
pues lleva su correa muy orgulloso
¡Tiene hogar y todos los cuidados!
ya no es un perro abandonado!

Cuando paso por su puerta, que es de hierro
se atreve hasta a ladrarme ¡ya es un perro!
y es que "Trufa", así le han bautizado
es un perro guardián ¡y de cuidado!

Quien " manda y organiza, allá en el cielo"
que tenga en cuenta a estos "amos" por su celo

En agradecimiento por haber hecho lo que yo no pude hacer, a la pareja de jóvenes que hoy son sus "padres" o "dioses" de Trufa. (Mayo 2009)

*Rafael Blanco*

Dice una canción:
Alma de tirano
corazón de hierro
maldita sea la mano
que mata un perro. (Para mí abandonar es peor que matar)

1 comentario:

Azahar dijo...

que bonita historia la de trufa,gracias a esa paraja que lo ha recogido que buen corazon, pues un animal abandonado es lo que peor puede hacerle un ser humano a un animal, si es que se le puede llamar asi porque trufa no entiende lo que le pasa no entiende porque no lo quieren pues como trufa hay montones de ellos que mal corazon hay que tener para abandonarlos, nada mirar para atras y mirarle la carita de tristeza ya hay que se malos para dejarlos a su suerte menos mal que trufa la ha tenido la suya esa pareja que lo ha recogido,Saludos y que suerte que haya personas buenas por el mundo.