domingo, 18 de octubre de 2009

El Negrito


Unos ojitos tristes...
me están mirando,
se han cruzado con los míos
y siento espanto.

Abatido e impotente
despacio extiende su mano
Suplica con su silencio
le dé lo que está "sobrando"

Su mirada me persigue
esperando...suplicando
Si con su "pena" consigue
le dé un poquito de "algo"

Necesita la esperanza
y un "poquito de comida"
Una "pizca" de cariño
Y otro "poquito de vida"

Me recuerdan que yo como,
me recuerdan que yo bebo
me recuerdan que soy blanco
me recuerdan que "él" es negro

Que le robé sus derechos,
la voluntad, la comida
Que el blanco, siempre al acecho
ha diseñado su vida

"Él" organiza quién come
"Él" organiza quién bebe,
organiza paz y guerras
El que gana y el que pierde

Esas lágrimas abrasan
el egoísmo del mundo
y en mi conciencia se clavan
esos ojitos profundos

Es blanco quien distribuye
las guerras y la comida,
el que organiza y destruye
el agua, el mundo, la vida

Por eso, esos ojitos...
que miran sin decir nada
Ponen mi conciencia a gritos
y rehuyo su mirada.

*Rafael*Blanco*

1 comentario:

Azahar dijo...

que razon tienes con esos ojitos profundo mirandonos, y nos los vemos, miramos para otro sitio pero ellos siguen mirandonos. Un saludo