lunes, 23 de noviembre de 2009

Julio el Cabrero


Desde mi ventana...
Atalaya dominante, veo el pueblo
despertando despacito, con desgana
con bostezos de paz y silencio

Desde mi ventana...
Oigo al gallo, a las cabras, oigo al perro
y al cuco que escondido en la montaña,
coquetea con la brisa y el misterio

Desde mi ventana...
veo el humo, que se eleva, serpentea
y el tronco que murió se vuelve nada
y su alma la escupió la chimenea

Y desde mi ventana siento
un estruendo de cencerros y ladridos
que me llega a retazos con el viento
Y observo que el silencio se ha escondido

Y siento que el pueblo se estremece
al paso del cabrero con sus cabras,
por su aporte a la vida se merece
la medalla de la vida...la medalla

Al frente de su ejército imponente
marcha "Julio" invicto capitán
azuzando a sus perros, a sus huestes
caminando y ordenando aquí y allá

Cabrero a la antigua usanza
de garrote y de mochila
de sombras y manantiales
y "sesteo" en las olivas

Cabrero de piel curtida
por soles y tempestades
con las mangas siempre arriba,
con los brazos siempre al aire

Cabrero al sol y frío
de soledad y silencio,
cabrero de monte y río,
de atardecer y misterio

¡Qué envidia me das cabrero!
Filósofo de esta vida
y sabio sin proponerlo.

*Rafael*

Dedicado a Julio el cabrero a su paso por las Hunfrías

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rafal gacias por escribir estas cosas tan bonitas de mi pueblo y de mi tio Julito "El Cabrero" el nunca se hubiera imaginado estar en un libro y tu se lo has hecho realidad.Enorabuena por todos los premios que te han dado.

MANUEL y Javi