domingo, 14 de marzo de 2010

Las Hunfrías


Las Hunfrías,
vergel de flores y jara
recreo para la vista,
descanso para mi alma

Las Hunfrías...
lugar de paz y silencio
Roto a veces por campanas
del campanario del pueblo

Y roto al amanecer...
por el antiguo concierto
de gallos, trinos, ladridos
y algún rebuzno grosero

A veces... roto por cabras
y otras veces por cencerros
Y por las voces de Julio,
de las cabras del cabrero

Las Hunfrías...
viejo pueblo,l vieja gente...
Viejo yo y viejo el puente
Y vieja su serranía

Aquí no pasan los días
Que se ha detenido el tiempo
la vida pasa despacio
sin estrés y con sosiego

Sus escasos habitantes
antiguamente labriegos
personas de cien trabajos
emigrantes sin quererlos

Dejaron en los caminos
jirones de vida y tiempo
y hoy, acabando su historia
viven de paz y recuerdos

Con el reloj de la gloria
van agotando su tiempo
y guardan en su memoria
solo los buenos recuerdos

Hoy te dejo viejo valle,
hoy me marcho, río Gévalo
dejo parte de mi alma
y me llevo tu recuerdo.

Las Hunfrías
como dijo Becquer
"tu eres... poesía"

Las Hunfrías, pueblo de 48 habitantes de edades entre los 60 y 90 años. Excepto tres jóvenes y un niño.
De la provincia de Toledo, de Talavera de la Reina, cercano a Nava de Ricomalillo, Buenas Bodas, Robledo de Mazo, etc.

Fui muy feliz durante año y medio, en casa de Toñi, Olvido y en compañía también de "Julio y sus cabras".
Siempre recordaré este bello lugar. Año 2006

*Rafael Blanco*


*Rafael Blanco*

1 comentario:

Debora dijo...

Me gustan mucho tus poesías...escribes muy bien ¡sigue asi!